Politica - Colegio CIEN

Colegio
C.I.E.N
Vaya al Contenido
Politica de Calidad

Conceptos Institucionales
EDUCAR:

Es un proceso que nace se cultiva y se fortalece en la familia, coayudado por la institución educativa, donde se debe potenciar las dimensiones afectivas, intelectuales y sicomotrices, contribuyendo así a que el individuo desarrolle su saber ser, su saber saber, su saber hacer y pueda mejorar su calidad de vida.

CALIDAD:

Satisfacer las necesidades y expectativas que tiene la comunidad educativa frente al servicio que presta la institución.
Educación Calidad
Proceso de formación integral, dónde se cultiva en el individuo el optimismo por la vida, la crítica reflexiva y la dinámica de la acción constructiva.

GESTIÓN INSTITUCIONAL:  

Es el proceso que implica la construcción, diseno, desarrollo y evaluación del que hacer pedagógico y administrativo de la institución.
Horizonte Institucional

Plan Estratégico


CENTRO DE INTEGRACION EDUCATIVA
DEL NORTE - CIEN
Plan Estratégico Institucional
F.C.E
AREA
INDICADOR
META/VISION





FORMIDEHUM






Directivo

Nivel de desarrollo del estudiante frente al FORMIDEHUM
100% de estudiantes con nivel de desarrollo (superior, alto, excelente) frente al FORMIDEHUM
Nivel de desarrollo del docente frente
al FORMIDEHUM
100% de docentes con nivel de desarrollo (superior, alto, excelente)
Nivel de avance en la Implementación del proyecto
100% de la implementación del proyecto de vida




MODELO PEDAGOGICO




Académico
Nivel de desempeño de los docentes frente al modelo
100% de docentes con alto nivel de desempeño frente al modelo
pedagógico institucional
Nivel de cualificación de los ambientes de aprendizaje Hexágono
pedagógico y secuencia didáctica)
100% de ambientes de aprendizaje optimo





EXCELENCIA ACADEMICA





Académico
Porcentaje de estudiantes con desempeño superior
frente a las pruebas
externas
Mantener el nivel muy superior en las pruebas saber
Un 90% de promoción optima en la institución
Porcentaje de estudiantes que ingresan a la educación superior publica
Ingreso de un 50% de estudiantes que se presentan a la educación superior pública.


GESTION ESCOLAR DE CALIDAD




Directivo

Porcentaje de procedimientos establecidos
Certificar la institución en el E.F.Q.M


Nivel de eficiencia de los procesos.
Regreso al contenido